6 julio, 2020

Necesario reconocer violencia contra mujeres

Luis A. Méndez || Notimex

Ante el planteamiento sobre la violencia en casa que se registra durante el resguardo domiciliario para evitar la propagación del COVID-19, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, declaró que se deben de reconocer las agresiones que existen en contra de las mujeres.

«Para mí es un compromiso de vida -y lo subrayo- la lucha en contra de la violencia contra las mujeres, y en ese sentido desde la Secretaría de Gobernación hemos tenido ya una red interinstitucional, en donde todas estas instituciones estamos coordinadas para dar una respuesta a las mujeres que sufren violencia en sus hogares, en sus centros de trabajo, en el transporte y en otros lugares.

«Tenemos un sistema patriarcal y, por supuesto que existe el machismo, y en ese sentido tenemos que reconocer que hay violencia en muchas ocasiones en contra de las mujeres», refirió Sánchez Cordero al tomar la palabra durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las instituciones que apoyan

Aseguró que el Instituto Nacional de Desarrollo Social, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Consejo Nacional de Población, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes trabajan de manera conjunta y permanente para respaldar a las mujeres y niñas en el marco de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la secretaria, el número de emergencia 911 se convirtió, durante el resguardo domiciliario, en una herramienta importante para atender casos agresión, y el 26 de mayo se presentarán los datos desagregados que hoy recibió por parte del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfoso Durazo.

Además, destacó que desde la Federación existe una buena coordinación con la Red de Refugios, con los institutos estatales de las mujeres y con los institutos municipales, pues consideró que el nivel municipal es la instancia más cercana para dar una respuesta ante la violencia hacía ellas.

A %d blogueros les gusta esto: