21 septiembre, 2020

Inicia Claudia Rivera estrategia para atacar desabasto de agua en colonias populares

*Se distribuirán 90 mil litros de agua potable por día en las colonias que más lo necesitan

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, inicia la distribución de pipas de agua potable en las colonias del Municipio que no cuenta con este servicio.

Bajo un esquema de abastecimiento diario de 90 mil litros repartidos en 45 familias poblanas, la administración local pone en marcha la Estrategia Emergente de Distribución de Agua COVID-19, combatiendo la escasez del vital líquido durante la contingencia sanitaria.

“Hoy vamos a dar el banderazo de salida, hoy arrancan estas pipas que son infraestructura que tiene el Municipio, y vamos a administrarlas en 51 localidades”, anunció la alcaldesa.

Detalló que, con estas acciones, la administración local busca garantizar el acceso a un recurso esencial para las y los poblanos en tiempos de crisis, persistiendo en la lucha por este derecho humano —que desde el 2014 se encuentra privatizado— y brindando soluciones contundentes ante un tema salud pública.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad llegará con este servicio a 104 manzanas que padecen una deficiencia de entre 50 y 100 por ciento en su sistema de abastecimiento. De lunes a sábado, 6 pipas con capacidad de 10 mil litros de agua, cada una, suministrarán hasta 2 mil litros de vital líquido por cada hogar que carece de este recurso.

Esta iniciativa se ejecuta desde el Departamento de Riego y Fuentes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, por lo que no implica un recurso extra, y sigue una programación semanal estipulada bajo los criterios de atención prioritaria que el Instituto Municipal de Planeación y las Secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gobernación y Bienestar han determinado para una distribución y suministro hídrico equitativo y justo.

A %d blogueros les gusta esto: