18 septiembre, 2020

Celebrará Secretaría de Cultura Día Internacional de los Museos

*Del lunes 18 al viernes 22 de mayo, podrán visualizarse paseos virtuales y fotografías en 360 grados a través de redes sociales.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, conmemorado cada 18 de mayo, la Secretaría de Cultura, en conjunto con el organismo Museos Puebla, ofrecerá un maratón de recorridos virtuales a partir de este lunes y hasta el viernes 22 de mayo.

Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, a través de las plataformas digitales se llevarán a cabo los paseos y serán publicados, uno cada día, a las 10:00 horas. Además, el público podrá consultar fotografías en 360 grados.

También se contará con el video ilustrado “El origen de los museos”, y una presentación del Quinteto de Alientos de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP).

Las visitas guiadas son en los recintos: Museo José Luis Bello y González, Biblioteca Palafoxiana, Museo Regional Casa de Alfeñique, Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán y el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mismas que podrán disfrutar las familias poblanas sin salir de casa.

Por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), desde 1977, cada 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos con el propósito de permear el papel que desempeñan en el intercambio cultural y el desarrollo social de los países. El tema de este año es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”.

Para fortalecer la difusión de los contenidos que la dependencia pone a disposición de la ciudadanía, la señal de Puebla Tv (canales 26.1 de televisión abierta y 126 de Megacable), del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, transmite parte de la programación habitual disponible en las páginas oficiales, Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Twitter: @CulturaGobPue.

A %d blogueros les gusta esto: