18 septiembre, 2020

Continúa el suministro de insumos en bodegas de Sefoa

A través del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) mantiene el suministro de insumos básicos en las 11 bodegas y tres espacios temporales que se habilitaron en diversos municipios para el actual ciclo agrícola 2020.

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que los fertilizantes y semillas están en las bodegas y se mantiene el abasto por parte de los proveedores de acuerdo con la logística de la empresa para que los productores puedan adquirir los insumos.

Arévalo Lara explicó que la entrega se realiza bajo medidas preventivas ante la emergencia sanitaria de Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas y la instalación de cabinas de seguridad sanitaria para la atención a los usuarios y personal de Sefoa. Cabe señalar que como parte de estas acciones, algunos ayuntamientos donde se ubican las bodegas han instalado tinacos con agua para la limpieza de manos, lo que genera confianza en los productores al realizar sus trámites y adquisición de sus insumos.

Además, debido a la emergencia sanitaria se ha solicitado que agricultores mayores de 60 años se apoyen de algún familiar para el proceso de compra, por lo que la persona designada deberá acudir a la bodega con la hoja original de registro, original y copia de credencial de elector del beneficiario, autorización firmada que contenga sus datos personales, el producto y cantidad que desea adquirir, así como original y copia de la credencial de elector de quien acude a la bodega.

A %d blogueros les gusta esto: