10 julio, 2020

Evita AMLO trato con gobierno de Barbosa y nombra un enlace de segundo nivel

*El presidente nombrará como enlace a la subsecretaría de Gobernación, Diana Álvarez

Jesús Contreras C. || periodicoya.com.mx

Andrés Manuel López Obrador descartó que pacientes contagiados por Covid-19 de estados circunvecinos a Puebla sean mandados a hospitales de esa entidad como afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el contexto de la mañanera de este jueves López Obrador descartó rotundamente que Puebla reciba a contagiados de otros estados y recalcó que Puebla es una prioridad para el gobierno federal ante el aumento de casos en la última semana y la poca respuesta de parte de la autoridad estatal.

“Eso no es verdad (mandar a contagiados) son cosas distintas, se atenderá Puebla porque está creciendo el número de contagios, porque requieren apoyo y el estado y su capital va a ser reforzada para que se tengan las instalaciones, camas ventiladores, médicos, especialistas, hoy tendremos una reunión en la noche para estar pendientes de cada uno de los estados nuevos contemplados” comentó López Obrador.

El tabasqueño anunció que Puebla junto con Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Morelos y Tlaxcala serán entidades que la federación volverá prioridad y que se designará un representante de su gobierno para atender de manera directa las necesidades de cada uno de ellos en cuestión de casos de covid-19 así como las necesidades derivadas de esta emergencia sanitaria.

Para Puebla será la Subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez como enlace entre su gobierno y el gobierno de Puebla

Por último, López Obrador, comentó que el gobernador de Puebla, está en todo su derecho de opinar que no coinciden las cifras de la Federación con las del estado, ya que México es un país libre para expresarse.

A %d blogueros les gusta esto: