18 septiembre, 2020

Aplicará gobierno de Puebla programa “Hoy no circula” por emergencia sanitaria

PUEBLA, Pue. 10 Junio 2013.- Vista del tránsito congestionado de la Vía Atlixcáyotl a la altura del distribuidor vial 475 . Esta vía de comunicación es una de las más transitadas en la capital poblana. //Agencia Enfoque//

*El programa iniciará el lunes 11 de mayo; estará vigente solo durante la contingencia.

Ante el incremento de los casos por COVID-19 y el comportamiento social registrado durante las últimas dos semanas, el Gobierno del Estado implementará a partir del 11 de mayo el programa “Hoy no circula” como medida para regular la movilidad.

Al presidir la rueda de prensa para informar sobre el panorama epidemiológico, el titular del Ejecutivo destacó que la entidad vive un momento de crisis excepcional, por lo que en apego al respeto a los derechos humanos el Gobierno aplicará medidas restrictivas que contribuyan a disminuir la cresta de contagios y defunciones.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que el “Hoy no circula” estará vigente solo durante la contingencia sanitaria, así como que este viernes la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dará a conocer los lineamientos bajo los que operará el programa.

En ese sentido, dijo que la SMT analizará en qué municipios la movilidad motora es menor, por lo que podrían quedar exentos de esta medida.

Barbosa reiteró que las y los poblanos deben ser conscientes de la situación generada por la pandemia, y que el incumplimiento en las medidas decretadas para la prevención del coronavirus es parte de los factores que provocaron que la cresta de contagios vaya en aumento.

A %d blogueros les gusta esto: