4 julio, 2020

Impulsa GCM panadería casera en comunidad de Aljojuca

<div style=»text-align:justify;»>

En San Antonio Las Cuchillas, municipio de Aljojuca, solo una vez a la semana el panadero itinerante iba a realizar ventas. A pesar de que esta pequeña comunidad del Estado de Puebla, cuenta con poco más de 460 habitantes, no había una panadería, por lo que para conseguir el producto tenían que ir a otras localidades.

Después de un curso de panadería ofrecido por la empresa Granjas Carroll de México (GCM), para Lidia de los Santos y su familia, la idea de una panadería casera fue tomando fuerza.  Apoyada por su hijo, y su esposo, Lidia inició la venta de pan en su casa, después de haber recibido la asesoría de la empresa porcícola para la realización de un horno de piedra y un curso de especialización sobre panadería profesional artesanal.

A casi un año de iniciado el proyecto, su pequeño negocio produce ya alrededor de 200 piezas diarias de pan; más o menos 1,000 piezas a la semana, lo que le ha dejado ganancias para complementar el ingreso familiar. El sueño de Lidia es tener una pequeña panadería en forma, donde la gente pueda acudir y escoger el pan.

Con estas acciones GCM fortalece a las empresas familiares en diversas comunidades rurales, a fin de que generen ingresos más estables pues generalmente viven del campo. Con estas acciones Granjas Carroll refrenda su compromiso como Empresa Socialmente Responsable y contribuye a generar bienestar.

 

</div>

 

A %d blogueros les gusta esto: