6 julio, 2020

Exhorta CRV a no realizar reuniones familiares para salvar vidas

*Claudia Rivera Vivanco exhorta a la ciudadanía a no realizar reuniones familiares y hace un llamado a anteponer la salud y el bienestar de todas y todos quedándose en casa

*Iniciarán con las acciones preventivas de limpieza y desazolve en 61 puntos de la capital, por temporada de lluvias

De cara a una etapa de alto riesgo, la cual, autoridades de salud han pronosticado como los días con picos más altos y vulnerables de contagios del COVID 19, el Gobierno de la Ciudad hace un llamado enérgico a no bajar la guardia respecto a las medidas de prevención, higiene, sana distancia y resguardo domiciliario.

En rueda de prensa virtual, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que, a fin de evitar un incremento acelerado de contagios en la capital poblana, se pondrán en marcha –entre otras medidas para reforzar la estrategia contra el COVID 19— dispositivos de vigilancia en establecimientos donde se ha detectado mayor aglomeración de personas, como restaurantes y bancos.

Así, bajo este esquema observación y control, estos lugares deberán garantizar un orden y condiciones con protocolos de higiene y salubridad más rigurosos tanto al interior, como al exterior de sus instalaciones. Descontaminación diaria, así como indumentaria completa y desinfectada para su personal son algunas de las disposiciones obligatorias que deberán seguir durante este periodo de contingencia.

En sentido y de cara a la conmemoración del Día de las Madres, se exhorta a la ciudadanía a abstenerse de realizar reuniones o salidas familiares con motivo de esta fecha. En el 10 de mayo se tiene un estimado de 200 mil asistentes a los panteones, motivo por el cual, se hace un llamado enérgico a no acudir a estos lugares de conglomeración masiva. La ciudadanía debe anteponer la salud y el bienestar de todas y todos quedándose en casa.

Al respecto, la alcaldesa también precisó que, pese a las disposiciones que se han emitido desde el 13 de marzo desde el Ayuntamiento, existen sectores de la comunidad poblana que no han comprendido las dimensiones de la pandemia y han mostrado un exceso de confianza frente a la emergencia sanitaria y los riesgos de contagios masivos, mostrando un desinterés y rechazo ante las medidas que se han venido reiterando para priorizar la salud de todas y todos.

“Seguiremos apelando a la consciencia de la ciudadanía, exhortándola a modificar sus hábitos y conductas que tienen consecuencias en lo colectivo. Existe una necesidad urgente de colaborar entre el sector civil y las autoridades locales, estatales y federales” sostuvo Rivera Vivanco.

Durante los próximos días, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, reforzará el trabajo de desinfección en las afueras y alrededores de los hospitales donde se atienden pacientes contagiados por COVID-19, como son el Hospital de La Margarita; los Hospitales Generales del Norte y del Sur; así como el ISSSTEP.

Inicia atención a puntos vulnerables por la temporada de lluvias 2020

Gustavo Ariza Salvatori, encargado de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, detalló que se han identificado 61 puntos vulnerables en la capital poblana que recibirán trabajos preventivos de limpieza y desazolve en los próximos días.

El Gobierno Municipal exhorta a las familias poblanas a no tirar basura en las barrancas, ríos y vasos reguladores, para evitar así, inundaciones y mantener una ciudad limpia. De igual forma, reitera el llamado a adoptar las medidas de higiene, sana distancia y resguardo domiciliario.

A %d blogueros les gusta esto: