26 septiembre, 2020

Clausuran establecimientos que violan la ley seca durante la Fase 3

Este fin de semana la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Gobierno de la Ciudad clausuró seis establecimientos comerciales donde se vendían bebidas alcohólicas, violentando la prohibición que existe por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El director de este órgano desconcentrado de la Tesorería Municipal, Fernando de Jesús Pastor Herrera, señaló que dichos establecimientos incurrieron en desacato al decreto que prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, billares, pulquerías, hoteles, moteles y bares, entre otros.

El funcionario recordó que, desde el pasado 20 de abril de 2020, la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, firmó un decreto con la mencionada prohibición como una medida dirigida a mitigar los contagios por la entrada de la Fase 3 del COVID-19.

Añadió que, desde ese momento, se intensificaron los exhortos para los cierres temporales de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, realizando un llamando a los dueños de esos lugares al cuidado de la salud de sus clientes.

Los días 2 y 3 de mayo se realizaron los cierres de un botanero sin nombre en la colonia Manzanilla; del Bar El Tarro Congelado en colonia Historiadores; Botanero Casa Garpach, colonia Guadalupe Hidalgo Segunda Sección; El Microbito, colonia Centro, establecimiento con venta de micheladas, colonia Galaxia Bosques de Amalucan y Bar Poseidón en la colonia Bosques de Manzanilla.

Al último lugar mencionado los inspectores de normatividad tuvieron que acudir dos días consecutivos para lograr el cierre, debido a que el primer día hubo una respuesta renuente por parte de los presentes.

Pastor Herrera dijo que, siguiendo los protocolos de sana distancia y con el uso de cubrebocas, los inspectores continuarán recorriendo la ciudad y atendiendo las quejas o denuncias realizadas por la ciudadanía a través de redes sociales sobre los establecimientos en donde se insista en vender bebidas alcohólicas durante la emergencia sanitaria.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: