20 septiembre, 2020

Abre Sefoa bodegas con fertilizantes y semilla para productores tlaxcaltecas

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) abrió las 14 bodegas con abastecimiento de insumos para su posterior entrega, ubicadas en diferentes municipios del estado, con el objetivo de brindar subsidios en beneficio de 14 mil productores tlaxcaltecas para la adquisición de fertilizantes y semillas.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que como parte del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) y ante la emergencia sanitaria por Covid-19, se tomó la decisión de aumentar de 11 a 14 el número de bodegas para la entrega de los insumos, a fin de evitar concentraciones de personas y disminuir el flujo de productores en determinados municipios.

Además, se ampliaron los horarios de atención a los agricultores, quienes podrán acudir a las bodegas del 4 de mayo al 29 de agosto.

Arévalo Lara señaló que se establecerán medidas preventivas para que la atención a productores en las bodegas se realice de forma segura.

Como parte de estas acciones, deberá presentarse el productor registrado para hacer su trámite, sin acompañantes, no deberán asistir productores mayores de 60 años de edad y se debe evitar acudir con infantes y mujeres embarazadas, así como personas enfermas.

De igual forma, se recomienda adquirir todos los insumos a requerir en una sola exhibición para evitar que tenga que asistir el productor a las bodegas en más de una ocasión, se estableció el uso obligatorio de cubrebocas y respetar las indicaciones del personal de la Sefoa.

Para la atención a productores mayores de 60 años, deberán mandar su hoja de registro, original y copia de su credencial de elector, una autorización firmada que contenga sus datos personales, el producto que desea adquirir y la cantidad, así como original y copia de la credencial de elector de la persona autorizada para adquirir los insumos.

Para mayor información los productores podrán comunicarse al teléfono 246 46 50 900, extensiones 2238 y 2213.

A %d blogueros les gusta esto: