5 julio, 2020

Verifican protocolos de seguridad en hospitales de Tlaxcala por Covid-19

Con el objetivo de verificar la implementación de protocolos de seguridad y sanidad por Covid-19 en hospitales del estado, el Secretario de Salud, René Lima Morales, recorrió nosocomios de la entidad para garantizar la atención adecuada y segura a pacientes.

En el Hospital General de San Pablo del Monte, Lima Morales, acompañado por la Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima; así como del Director y Subdirector del nosocomio y de la Directora de Atención Especializada a la Salud de la SESA, constató los procesos de atención.

Asimismo, verificó que el personal médico cuente con los insumos necesarios para realizar su labor bajo condiciones de bioseguridad, como batas desechables, guantes esterilizados, cubrebocas, trajes Tyvek, así como gafas y caretas de protección.

El Secretario de Salud constató el trabajo en equipo que realiza el cuerpo de gobierno de esta unidad hospitalaria y reconoció el desempeño de los profesionales de la salud, enfermeras, trabajadores sociales, administrativos, afanadores y camilleros, quienes diariamente laboran para combatir el virus.

Cabe señalar que los hospitales de la SESA cuentan con un Triage Respiratorio, medida que coadyuva a evitar el incremento de contagios por Covid-19; además, la dependencia cuenta con dos hospitales reconvertidos para la atención de pacientes contagiados.

Finalmente, el titular de la SESA destacó la importancia de que la población permanezca en casa y refuerce las medidas generales de prevención ante el Covid-19 como: el lavado frecuente de manos con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.

A %d blogueros les gusta esto: