22 septiembre, 2020

Según un estudio, tomar café puede ayudarte a vivir más tiempo

Jamie Ducharme || https://foodandwineespanol.com/

Un nuevo estudio proporciona muy buenas noticias para los amantes del café. Beber café se asocia con un menor riesgo de muerte prematura, prácticamente independientemente de la cantidad que bebas y si es o no cafeinado, concluye un artículo publicado en JAMA Internal Medicine.

“Observamos una asociación inversa para el consumo de café con la mortalidad, incluso entre los participantes que informaron beber al menos una taza por día, hasta ocho o más tazas por día, así como aquellos que bebían café filtrado, instantáneo y descafeinado”, dijo el Dr. Erikka Loftfield, investigador principal del estudio e investigador del National Cancer Institute, en un correo electrónico a TIME.

Los investigadores utilizaron datos del estudio UK Biobank, a través del cual un gran grupo de adultos del Reino Unido completaron cuestionarios de salud, se sometieron a exámenes físicos y proporcionaron muestras biológicas. Para el estudio actual, los investigadores analizaron la información proporcionada por aproximadamente 500,000 personas, que respondieron preguntas sobre el consumo de café, los hábitos de fumar y beber, el historial de salud y más. Durante el período de seguimiento de 10 años del estudio, murieron alrededor de 14.200 de esas personas.

Los investigadores encontraron beneficios de longevidad asociados con casi todos los niveles y tipos de consumo de café. La reducción del riesgo varió ligeramente dependiendo de cuánto café consumió alguien, su contenido de cafeína y si era instantáneo o molido. Pero en general, en comparación con los no bebedores, los que bebían una taza de café por día tenían un riesgo 8% menor de muerte prematura, una tasa que aumentaba ligeramente a medida que aumentaba el consumo, alcanzando un máximo del 16% para los que bebían de seis a siete tazas diarias. antes de sumergir ligeramente, hasta 14%, para aquellos que tienen ocho o más tazas por día.

La velocidad a la que una persona metabolizó la cafeína no pareció afectar la longevidad, a pesar de investigaciones previas que sugieren que el consumo de café podría estar relacionado con un mayor riesgo de presión arterial alta y ataque cardíaco entre las personas que metabolizan lentamente la cafeína. Pero esos estudios solo consideraron el consumo de café después de la aparición de la enfermedad y no examinaron el riesgo general de mortalidad, como lo hizo el trabajo actual, dijo Loftfield.

El uso del estudio Biobank también permitió a los investigadores examinar una gran cantidad de datos genéticos, incluido el relacionado con el metabolismo de la cafeína, lo que permitió un análisis más sólido.

Ese hallazgo, combinado con el aparente efecto de aumento de la longevidad del café descafeinado, sugiere que la cafeína no es el mecanismo de alargamiento de la vida en el trabajo en Java, dijo Loftfield. Pero debido a que el estudio actual fue observacional, lo que significa que solo observó patrones en un conjunto de datos existente: es imposible decir qué es, o incluso si el café es realmente responsable de mantener a raya a la muerte o simplemente de una vida más larga.

“Nuestra comprensión actual del café y la salud se basa principalmente en los resultados de los estudios de observación”, dijo Loftfield. “Para comprender mejor los mecanismos biológicos potenciales subyacentes a las asociaciones de café observadas con diversos resultados de salud, se necesitan estudios adicionales”.

No obstante, el estudio de Loftfield se une a un gran grupo que ha encontrado beneficios para la salud asociados con el café. Y aunque algunos estudios anteriores han relacionado el café y otras bebidas calientes con el cáncer, la Organización Mundial de la Salud acaba de concluir el mes pasado que no hay pruebas suficientes para llamar al café un cancerígeno.

“Nuestro estudio proporciona más evidencia de que el consumo de café puede ser parte de una dieta saludable y ofrece tranquilidad a los bebedores de café”, dijo Loftfield.

 

Artículo recuperado de Food & Wine en español

A %d blogueros les gusta esto: