10 agosto, 2020

Descarta la OMS que coronavirus haya salido de laboratorio

El director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, descartó este viernes que el coronavirus SARS-CoV-2 haya salido de un laboratorio de Wuhan, en China.

“Hemos escuchado a muchos científicos que han visto la secuencia del virus y nos han dicho que este virus es natural en origen, lo que es importante es establecer cuál es el portador natural”, dijo.

Al respecto, el comité de expertos internacionales encargado de declarar la emergencia internacional por COVID-19 pidió a la OMS identificar la fuente zoonótica del virus y la ruta de introducción a la población humana.

Para ello, deberá trabajar en conjunto con la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
“Esto debería lograrse mediante esfuerzos como misiones de campo científicas y colaborativas, que permitirán intervenciones específicas y una agenda de investigación para reducir el riesgo de eventos similares”, se lee en la lista de recomendaciones emitidas por el Comité

La OMS también debe proporcionar orientación sobre cómo prevenir las infecciones por SARS-CoV-2 en animales y humanos, y el establecimiento de nuevos reservorios zoonóticos. Además de trabajar para fortalecer la cadena mundial de suministro de alimentos y proteger a los trabajadores del sector.

A %d blogueros les gusta esto: