19 septiembre, 2020

Arranca ISSSTEP programa de videollamadas “Siempre cerca de ti”

*Se busca fortalecer la salud psicológica de pacientes afectados por COVID-19
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), inicia un programa de videollamadas denominado “Siempre cerca de ti”, para favorecer la salud psicológica y emocional de los pacientes que se encuentran hospitalizados en el Centro de Enfermedades Respiratorias (CER) y sus familias.

Dicha iniciativa surge tras la observación del personal médico y enfermería en torno a situaciones de depresión y ansiedad, propias del aislamiento repentino de pacientes afectados por COVID-19 (coronavirus).

Mediante el empleo de tecnología y la coordinación entre las áreas de Unidad de Desarrollo Estratégico, Trabajo Social y Psicología, el ISSSTEP agenda videollamadas desde el interior del CER con los familiares que se encuentran en sus domicilios, para privilegiar la sana distancia y evitar aglomeración en la zona hospitalaria.

Cabe señalar que para quienes no disponen de un teléfono inteligente, computadora o tableta electrónica, el organismo habilitó un área segura y confortable para comunicarse con su paciente en horarios establecidos, siempre y cuando su estado físico lo permita.

Apegado a este programa, psicólogas y psicólogos del Instituto se encuentran brindando orientación y apoyo a trabajadores, pacientes y familiares que lo requieran.

El ISSSTEP coadyuva al fortalecimiento de un gobierno cercano a la gente y por tanto, sensible a sus necesidades en atención médica, psicológica y emocional.

A %d blogueros les gusta esto: