22 septiembre, 2020

Urgen a generalizar el uso de cubrebocas

Por: Lucía Calderón || Notimex

El Senado llamó al Consejo de Salubridad General a implementar el uso de cubrebocas como medida de prevención y combate al coronavirus durante la actual emergencia sanitaria, lo que deberá acompañarse de una campaña informativa sobre las especificaciones técnicas y uso correcto del mismo.

“En estos momentos en el que nuestro país está atravesando por esta crisis y que la vida de miles de personas está en peligro, no podemos escatimar con ningún mecanismo que puede ayudar a protegerlas y protegerlos”, declaró la senadora Verónica Delgadillo.

Señaló -según un Punto de Acuerdo- que nueva información de carácter científico ha comenzado a generalizar la recomendación sobre el uso de cubrebocas como medida complementaria para detener la cadena de contagio del virus que ocasiona la enfermedad de COVID-19.

“Sin embargo, a pesar de que ya hay mucha información y muchas voces se manifiestan a favor del uso del cubrebocas, el Gobierno Federal sigue sin considerar conveniente el uso generalizado del cubrebocas a pesar de que en estos momentos la curva de contagios y de personas enfermas en nuestro país sigue incrementando”, señaló la legisladora.

Asimismo, detalló que en el caso de Jalisco desde el 19 de abril se hace uso obligatorio del cubrebocas, al igual que en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y la Ciudad de México, que en un inicio no consideraba pertinente esa medida.

La senadora Verónica Delgadillo agregó que el cubrebocas debe ser visto como una herramienta que ayuda a la prevención y combate de la propagación del COVID-19, al ser una barrera física que impide aumentar la probabilidad de que una persona lo propague, por lo cual es fundamental que sea considerado como una medida de prevención a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: