5 julio, 2020

Suspenden visitas en centros penitenciarios de Puebla por fase 3 de COVID-19

*De jueves a domingo, las personas privadas de la libertad podrán recibir alimentos

Luego de que las autoridades declararon que la entidad entró en la fase 3 de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, determinó suspender las visitas a personas privadas de la libertad en los centros de Reinserción Social (Ceresos), esto como una medida para reducir el riesgo de contagios.

Los internos de los centros penitenciarios de la entidad podrán recibir medicamentos a cualquier hora del día, mismos que se les entregarán de forma inmediata. Asimismo, la entrega de alimentos (máximo dos bolsas) se hará en el área de locutorios, esto previo a una revisión de los víveres que hará el personal de la aduana del Cereso.

La entrega de los alimentos se hará en un horario de 9:00 a 15:00 horas de la siguiente manera: los jueves para los dormitorios F, G, H, I, J y K del área de sentenciados, y el viernes para los dormitorios A, B, E, N y sección femenina.

Los sábados serán para sentenciados de los dormitorios M, P, L, Z, X, W y sección femenina, y los domingos para el área de procesados de los dormitorios C, D, O, así como del Centro de Observación y Clasificación y Salud Mental.

El ingreso al centro penitenciario sólo será autorizado para el personal operativo, administrativo y médico.

La entrega de los alimentos y medicamentos llevará un registro y se instruyó al personal de abstenerse de cometer abusos o actos de corrupción.

En este sentido, los proveedores ingresarán al área de descarga sin bajarse de sus unidades.

Las visitas de abogados y defensores de oficios no se restringen, pero deben hacerse exclusivamente en el área de locutorios.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene las acciones para garantizar la salud y la sana convivencia en los centros de Reinserción Social.

A %d blogueros les gusta esto: