26 septiembre, 2020

Brigadas “Cuídate” recorren el estado para prevenir brotes de Covid-19 en enfermos crónicos: Marco Mena

 

El Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó, a través de sus redes sociales, que un total de 35 “Brigadas Cuídate” recorren diversos municipios de la entidad con la finalidad de atender a personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, entre otras que complican el Covid-19.

El gobernador Mena reconoció el trabajo que realiza el personal de salud del Gobierno del Estado que combate el virus, quienes recorren los municipios de la entidad que registran más personas con estos padecimientos crónicos.

En sendos mensajes publicados sus perfiles de Twitter y Facebook, Mena invitó a la población a recibir a los especialistas que forman parte de las “Brigadas Cuídate” para que reciban tratamiento adecuado.

Asimismo, dio a conocer que, en algunos casos, los pacientes enfermos con Covid-19 que se han agravado y fallecido presentaban estos padecimientos.

El Gobernador Marco Mena publicó: “1/2 Mi reconocimiento al personal de Salud del @GobTlaxcala que combate el #COVID19mx. A partir de hoy contamos con más “Brigadas Cuídate”; ya son 35, las cuales recorren los municipios que registran más personas con diabetes, hipertensión y enfermedades crónicas”.

Posteriormente, escribió: “2/2 Los pacientes enfermos de #COVID19mx que se han agravado y que, en algunos casos lamentablemente han fallecido, sufren de estos padecimientos. Por eso, cuando las “Brigadas Cuídate” del @GobTlaxcala te visiten en tu municipio, recíbelas para que te den tratamiento”.

mm2

Cabe señalar que las “Brigadas Cuídate” iniciaron sus recorridos en colonias y comunidades de los municipios de Tlaxcala, Zacatelco, Apizaco, Apetatitlán, Xicohtzinco, Cuaxomulco, Papalotla, Zacualpan, Lázaro Cárdenas y Chiautempan, están integradas por más de 100 profesionales de salud entre médicos, enfermeras, nutriólogos y activadores físicos, quienes realizan la toma de glucosa y presión arterial a pacientes.

La estrategia busca proteger a este grupo de riesgo ante el Covid-19, ya que del total de fallecimientos registrados en el estado el 73 por ciento padecía hipertensión y el 31.3 por ciento presentaba diabetes.

A %d blogueros les gusta esto: