23 octubre, 2020

Refuerza Gobierno de Tlaxcala filtros sanitarios en tianguis de Chiautempan, Zacatelco, Ixtacuixtla y Apizaco


*Brigadas de la CEPC y SESA distribuyeron gel antibacterial, entregaron cubrebocas y tomaron la temperatura a vendedores y compradores.

Con la finalidad de reforzar las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19, el Gobierno del Estado instaló filtros sanitarios en los tianguis dominicales de Chiautempan, Zacatelco, Ixtacuixtla y Apizaco.

Como parte de las acciones, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), personal médico de la Secretaría de Salud (SESA) y trabajadores de los ayuntamientos, entregaron 2 mil cubrebocas en Chiautempan, mil piezas en Zacatelco, mil 500 insumos en Apizaco y 500 en Ixtacuixtla, además distribuyeron cerca de 50 litros de gel antibacterial y tomaron la temperatura a personas que asistieron a los centros de abasto.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, dio a conocer que las brigadas continuarán recorriendo los diferentes tianguis y mercados que se instalan durante la semana en comunas de la entidad.

Ramírez Hernández detalló que como parte de las labores se realizan recorridos en todos los pasillos y áreas de los tianguis para entregar los insumos y fortalecer la prevención de contagios por Covid-19 al interior de estos espacios.

El titular de la CEPC apuntó que la Administración Estatal planea acciones para que en tianguis y mercados se cumplan las medidas preventivas para romper las cadenas de contagio y los asistentes refuercen las medidas de higiene y distanciamiento social.

Finalmente, el Coordinador Estatal puntualizó que durante la Fase 3 de la emergencia nacional sanitaria es importante que las familias permanezcan en sus hogares y al realizar las compras de primera necesidad lo haga un integrante con las medidas adecuadas de prevención.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: