20 septiembre, 2020

Continúan operando servicios públicos municipales

*La Dirección de Servicios Públicos operará siguiendo las indicaciones de la OMS y el Gobierno Federal ante la emergencia sanitaria

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, informa que, con el propósito de continuar atendiendo las necesidades de las poblanas y los poblanos, la Dirección de Servicios Públicos operará bajo un esquema que permita salvaguardar la integridad de las personas y de la capital en el ámbito de su competencia.

Es así que, respecto al alumbrado público, se seguirá dando mantenimiento a todo el parque lumínico del Municipio, asimismo se atenderán los reportes de la ciudadanía que se reciban a través del 072 y de las redes sociales oficiales. En cuanto a las ampliaciones de red de alumbrado, se valorará su factibilidad y las renovaciones serán pausadas hasta nuevo aviso.

En materia de Protección Animal, por el momento continúan suspendidas las Jornadas de Adopción y Esterilización, así como las Jornadas de Vacunación casa por casa. No obstante lo anterior, se atenderán los reportes de agresiones, maltrato o perros lastimados en vía pública, y otros reportes de emergencia animal. En este sentido, se hace un llamado a las poblanas y los poblanos a evitar los reportes falsos para hacer un uso inteligente de los recursos disponibles, y se les invita a presentar sus denuncias en las instalaciones de Protección Animal en Calle Mirasoles #14, en la Colonia Bugambilias.

Parques y Jardines operará con dos cuadrillas de guardia, una al norte y otra al sur de la ciudad, con las que atenderemos reportes y emergencias por condiciones climatológicas. De la misma manera, continúa el mantenimiento planeado en los camellones de las principales avenidas para mitigar riesgos.

En el Departamento de Riego y Fuentes se permanece con la supervisión y mantenimiento a las fuentes que se encuentran bajo guarda y custodia del Ayuntamiento, ya que estas no pueden ser descuidadas.

En el Panteón Municipal se brindan los servicios de inhumación y cremación, sin embargo, las visitas, hasta nuevo aviso, están suspendidas, así como las velaciones, en cumplimiento a las recomendaciones del sector salud y los protocolos a nivel Federal publicados en el Diario Oficial de la Federación.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos refrenda su compromiso y pone a disposición de las familias poblanas sus redes sociales oficiales, en Twitter @infrapue y en Facebook Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, para que a través de éstas puedan realizar denuncias o reportes en materia de servicios públicos.

La mejor protección es la prevención.