26 octubre, 2020

Ayuntamiento de Puebla pone en marcha mecanismos de contención por Fase 3 del COVID-19

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, durante conferencia de prensa virtual, destacó que se han emprendido acciones desde el Ayuntamiento de Puebla para aminorar el contagio de coronavirus desde el 13 de marzo, garantizando los servicios básicos que provee el Gobierno Municipal, pero trabajando con menor personal y siempre con las medidas de precaución necesarias.

“No hemos dejado, en ningún momento, de prestar ninguno de los servicios básicos de la ciudad. Si bien, hoy estamos trabajando con menor fuerza laboral, estamos garantizando el 100% del ejercicio de todos los servicios básicos”, destacó Rivera Vivanco, garantizando la gobernabilidad del Municipio durante la contingencia.

Asimismo, puntualizó que Puebla, al contar con una densidad poblacional y movilidad alta, se han implementado medidas particulares ante la declaración de Fase 3 de contingencia, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, antes, durante y posterior a la contención sanitaria. Esto con el objetivo de salvaguardar la tranquilidad y salud de las y los poblanos.

Derivado de esto, la alcaldesa adelantó algunas de las medidas que se pondrán en marcha y serán dadas a conocer a través del secretario de Protección Civil y Gestión Integral de riesgos, Gustavo Ariza Salvatori:

Sanitización en áreas públicas y refuerzo a las medidas de higiene en la Central de Abastos y los mercados municipales.

Recorridos por la ciudad de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil con audios que invitan a la población a quedarse en casa, así como dar a conocer las medidas sanitarias a adoptar.

Control de movilidad en el Centro Histórico

Salida de casa restringida, solo para actividades esenciales

Personas en situación de riesgo, no podrán salir de casa

-Sólo funcionarán las actividades económicas definidas como esenciales

Cierre de negocios que conglomeren a más de 10 personas

Aislamiento social obligatorio

Uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos

Prohibición del uso de espacios públicos

Prohibición de actividades comercial en vía publica

Reducción del transporte público al 20% y su sanitización cada 3 horas

Instalación obligatoria de lavamanos o mecanismos de sanitización de manos al ingreso de mercados y supermercados del municipio
La Presidenta Municipal destacó que no se está usando el total del Fondo de Contingencias, ya que, por las características geográficas del municipio, sería irresponsable su uso total. Por ello, se ha destinado una parte proporcional a la atención de cualquier otra situación de emergencia. Agregó que se mantendrá una comunicación constante con la población y medios de comunicación, a fin de ofrecer información oportuna y oficial.
La mejor protección es la prevención.

A %d blogueros les gusta esto: