22 septiembre, 2020

Marco Mena pone en marcha brigadas de contención para población vulnerable por Coronavirus

El Gobernador Mena informó que el objetivo es reforzar la atención a personas con diabetes, hipertensión y enfermedades renales en los 10 municipios del estado

*A través de sus redes sociales, el Gobernador informó que el objetivo es reforzar la atención a personas con diabetes, hipertensión y enfermedades renales en los 10 municipios del estado con mayor incidencia de contagio.

tlx420

El Gobernador Marco Mena informó, a través de sus redes sociales, que el Gobierno del Estado de Tlaxcala puso en marcha las Brigadas de Contención “Cuídate”, con la finalidad de atender a la población más vulnerable de la entidad ante el Covid-19 y reforzar la atención a personas con diabetes, hipertensión y enfermedades renales.

Marco Mena dio a conocer que las Brigadas de Contención “Cuídate” ya recorren los 10 municipios del estado con mayor incidencia, que son: Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco, Apetatitlán, Xicohtzinco, Cuaxomulco, Papalotla, Zacualpan, Lázaro Cárdenas y Chiautempan.

En sus perfiles de Twitter y Facebook, el Gobernador Marco Mena publicó: “El @GobTlaxcala puso en marcha las Brigadas de Contención “Cuídate”, para atender a la población más vulnerable al #COVID19mx. Su objetivo es reforzar la atención a personas con diabetes, hipertensión y enfermedades renales. Ya recorren los 10 municipios con mayor incidencia”.

En este sentido, la Administración Estatal reitera que cualquier persona puede contraer el Covid-19; sin embargo, se debe prestar mayor atención a personas que padecen enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal.

Además, a pacientes con lupus, cáncer, obesidad, insuficiencia hepática o metabólica, enfermedad cardiaca o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico, ya que su sistema inmunológico es más susceptible de acelerar los síntomas del virus, por ello la importancia de tomar medidas de prevención para evitar el contagio.

A %d blogueros les gusta esto: