4 julio, 2020

Instalará Secretaría de Salud túneles sanitizadores en hospitales COVID-19

*Las cápsulas se colocarán en la entrada y salida de los nosocomios equipados, para uso del personal y usuarios.

Como parte de los procedimientos de protección y cuidado para evitar contagios de coronavirus, la Secretaría de Salud adquirió túneles de sanitización, que serán colocados paulatinamente en las entradas y salidas de los “Hospitales COVID-19”, equipados para esta contingencia sanitaria.

El primer hospital donde se instalarán dos túneles, es el General de Cholula. La función de estas cápsulas, que miden seis metros de largo, por seis de ancho y cuatro de alto, es desinfectar a decenas de personas por minuto y evitar que más personas se contagien.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que, de forma paulatina, se irán colocando estos túneles o cabinas sanitizantes en los cinco hospitales designados y equipados para atender a los y las poblanas contagiados con este virus.

“Derivado de la emergencia sanitaria por la que atraviesa nuestro estado, y tomando en consideración que la prioridad es la salud y el bienestar de nuestro personal, la secretaría adquirió estos túneles para desinfectar al personal que trabaja y a los usuarios de los servicios de salud”, puntualizó.

Los «Hospitales COVID-19» son los generales de Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros.

A %d blogueros les gusta esto: