4 julio, 2020

Llega Enrique Glockner a @PueblaBienestar

La Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anuncia la salida de Marcela Ibarra Mateos como titular de la Secretaría de Bienestar, a quien le reconoce su profesionalismo y dedicación.

*La alcaldesa destaca el enfoque en esta materia donde las personas son consideradas sujetos de derecho y no beneficiarias con fines clientelares o electorales

La Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anuncia la salida de Marcela Ibarra Mateos como titular de la Secretaría de Bienestar, a quien le reconoce su profesionalismo y dedicación.

“Reconozco su empatía y apoyo para con las personas más necesitadas del Municipio de Puebla. Durante su gestión, la Secretaría de Desarrollo Social de alineó al proyecto de gobierno de México, cambiando su nombre a Secretaría de Bienestar y reconociendo sujetos de derecho y no beneficiarios, evitando relaciones clientelares y/o electorales”, sostuvo.

La alcaldesa destacó su trabajo al frente de la dependencia, priorizando los procesos participativos y transparentes con un enfoque territorial y de género para llegar a todas las Juntas Auxiliares de la ciudad, esto a través de asambleas comunitarias, programas de Presupuesto Participativo, formación de programas de Contraloría Ciudadana, Jornadas y Macro Jornadas de Bienestar.

Por su parte, Ibarra Mateos aseguró entregar “una Secretaría con una cuenta pública 2019 sana y transparente y dejo encaminados los programas y acciones de 2020 que dan continuidad al Proyecto de Ciudad Incluyente, garantizando que los recursos lleguen a las zonas de atención prioritaria y a la población en condiciones de pobreza”.

De igual forma, la Presidenta Municipal anunció como nuevo titular de la Secretaría de Bienestar del Municipio de Puebla a Enrique Glockner Corte.

Glockner Corte es maestro en sociología, experto de la Agenda 21 de la Cultura y miembro de la Comisión de Cultura del Organismo Mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). También es presidente de la Fundación de Gestión Territorial, organización que tiene como principal objetivo impulsar acciones que estén encaminadas a fomentar el desarrollo local.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: