21 septiembre, 2020

Prioriza industria farmacéutica insumos para #Covid19

Canifarma indicó que trabaja con el Sistema Nacional de Salud para asegurar la continuidad en el suministro de medicamentos. Foto: Archivo

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) aseguró que priorizará la fabricación de los medicamentos necesarios para enfrentar la contingencia del coronavirus.

 

Dulce Soto || reforma.com

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) aseguró que priorizará la fabricación de los medicamentos necesarios para enfrentar la contingencia del coronavirus.

“Manifestamos nuestra disponibilidad para que, bajo el liderazgo de la Secretaría de Salud, que encabeza el Dr. Jorge Alcocer, y con el respaldo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se pueda priorizar la fabricación de los medicamentos necesarios para enfrentar las exigencias de esta emergencia”, expuso en un comunicado.

El organismo urgió a la sociedad civil y a los demás integrantes de la cadena de abasto de medicamentos e insumos para la salud a no especular con estos productos.

Las empresas afiliadas aseguraron que tienen el compromiso de garantizar el abasto de insumos y fármacos necesarios para la atención del coronavirus sin lucrar con la contingencia.

“Hemos escuchado con atención el llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar el abasto sin lucrar con esta terrible crisis, por lo que manifestamos nuestro compromiso legítimo con la salud y hacemos un llamado a la sociedad civil y a los demás integrantes de la cadena de abasto a contribuir a la disponibilidad oportuna de los insumos para la salud y a desterrar la especulación”, expuso.

Canifarma indicó que trabaja coordinadamente con el Sistema Nacional de Salud para asegurar la continuidad en el suministro de medicamentos, dispositivos médicos y material de curación, necesarios para enfrentar la pandemia y las enfermedades crónicas o agudas, incluso ante un entorno de disrupción logística y demanda exacerbada a nivel mundial.

Agregó que también asume el compromiso de compartir información y recursos, de origen nacional e internacional, para identificar pruebas diagnósticas, validables y disponibles

Así como tratamientos con base en medicamentos para que a la brevedad los insumos que hagan posible enfrentar la epidemia se encuentren disponibles en el País.

Agregó que, luego de que el Consejo de Salubridad General reconoció al coronavirus como una enfermedad grave de atención prioritaria, se requiere cooperación irrestricta de todos los mexicanos para combatirla y proteger la salud.

“También se requiere unidad con las distintas entidades del Gobierno, que han de coordinar la articulación eficiente de todos los recursos, humanos y materiales, para asegurar la atención de las personas en los servicios médicos y dictar las medidas de contención en espacios públicos. Y unidad con los sectores productivos para moderar los efectos económicos y las afectaciones laborales de las personas”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: