6 julio, 2020

Para Suprema Corte por #coronavirus

"Las ministras y ministros seguirán laborando a distancia y estarán disponibles para atender cualquier tema urgente en este periodo", dijo Zaldívar. Foto: Especial

Por primera vez en su historia moderna, la Suprema Corte de Justicia decidió suspender sus actividades durante un mes para enfrentar la pandemia del Covid-19. El Presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, anunció hoy que a partir del 18 de marzo, y hasta el 19 de abril, la Corte no tendrá sesiones ni correrán los plazos legales.

Víctor Fuentes

Por primera vez en su historia moderna, la Suprema Corte de Justicia decidió suspender sus actividades durante un mes para enfrentar la pandemia del Covid-19.

El Presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, anunció hoy que a partir del 18 de marzo, y hasta el 19 de abril, la Corte no tendrá sesiones ni correrán los plazos legales.

Agregó que solo quedará una guardia para recibir demandas de controversia constitucional en las que sea necesario resolver sobre la suspensión del acto reclamado.

«Las ministras y ministros seguirán laborando a distancia y estarán disponibles para atender cualquier tema urgente en este periodo, ya sea en sesiones virtuales o presenciales», explicó.

También aclaró que no se trata de vacaciones, por lo que los más de tres mil empleados de la Corte seguirán laborando desde sus casas, según les instruyan sus superiores.

«Esta determinación busca asegurar que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan proveer los cuidados necesarios a niños que estarán en casa durante la suspensión de clases«, dijo Zaldívar.

La Corte ya había suspendido todos sus eventos públicos y sesionaba a puerta cerrada desde el 5 de marzo.

Más tarde se anunciarán las medidas para los más de 850 tribunales y juzgados federales de todo el País que emplean a unas 45 mil personas, pero es previsible que sólo se mantendrán guardias para asuntos urgentes, donde no es posible un cierre total.

Fuente: reforma.com

A %d blogueros les gusta esto: