12 julio, 2020

Imagen tomada de Twitter

Reuters

San Salvador. El presidente Nayib Bukele suspendió el lunes todos los vuelos de pasajeros a El Salvador, luego de acusar a México de permitir que supuestamente 12 de pasajeros contagiados con coronavirus abordaran un vuelo a San Salvador.

El mandatario no proporcionó evidencias sobre su reclamo, realizado a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, en los que además tachó de «irresponsables» a las autoridades mexicanas.

El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19

El avión no podrá ingresar al país.

Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA.

    — Nayib Bukele (@nayibbukele) March 16, 2020

«Ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo salvadoreño», dijo Bukele. «Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo».

El subsecretario de Relaciones Exteriores de México para América Latina, Maximiliano Reyes, respondió a los tuits pidiendo a Bukele que revelara la fuente de su información y describiendo a México como pionero en el manejo de epidemias.

El presidente salvadoreño aseguró que los infectados con la nueva cepa iban a viajar en un vuelo de Avianca que salía de Ciudad de México el lunes a las 1600 hora local.

Más tarde, Avianca informó que había cancelado el vuelo y que los pasajeros no habían abordado.

    El vuelo AV431 que opera la ruta México – El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados.

    — Avianca Centroamérica (@AviancaCAM) March 16, 2020

Bukele dijo que el gobierno estaba trabajando en un conjunto de protocolos para permitir que los vuelos se reanuden a través del aeropuerto de San Salvador, que es un punto de conexión para vuelos a otros países de la región.

 

Fuente: La Jornada On Line

A %d blogueros les gusta esto: