3 julio, 2020

Consolidan inclusión en Puebla a favor de las familias poblanas

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza la entrega de reconocimientos a empresas que incluyeron en su plantilla laboral a Personas con Discapacidad durante el año 2019 y en años anteriores.

*DIF Municipal preocupado y ocupado por lograr la consolidación de la inclusión en Puebla

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza la entrega de reconocimientos a empresas que incluyeron en su plantilla laboral a Personas con Discapacidad durante el año 2019 y en años anteriores.

Este vínculo es generado a través de la bolsa de trabajo del Departamento de Capacitación e Inclusión Laboral, perteneciente a la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Municipal DIF (SMDIF), donde se incluyeron un total de 97 personas, en 28 empresas diferentes de las cuales 19 están activas contratando y enviando vacantes para la inclusión laboral.

En el Municipio de Puebla hay 46 mil 977 personas con alguna discapacidad de las cuales 22 mil 125 son hombres y 24 mil 852 son mujeres, indicó Silvia Jaime Hernández, directora general del SMDIF, por esta razón, el Sistema Municipal DIF se preocupa y ocupa por lograr la consolidación e inclusión en el ámbito laboral y familiar de las personas en situación de discapacidad.

Al respecto, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, manifestó la necesidad de seguir creando sinergias con instituciones públicas y privadas con el fin de realizar acciones que benefician a todas y a todos.

“El ver reflejado que la sociedad, a través de las empresas, se compromete con los ciudadanos, es un honor”, agregó Marte Rivera, recalcando que desde el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) se ofertan capacitaciones y apoyo necesarios para lograr los objetivos de inclusión.

De igual forma, Ever González de la Cruz, director General del Sistema Nacional de Empleo de la Secretaria de Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla, reiteró la postura del Gobierno del Estado por un trabajo coordinado por políticas de inclusión, en las que toda la ciudadanía tenga acceso a un trabajo digno.

En este evento estuvieron presentes los regidores Justino Joaquín Espidio Camarillo, presidente de la Comisión de Salud y Grupos en situación de vulnerabilidad; y Carmen María Palma Benítez, presidenta de Derechos Humanos e Igualdad de Género. Así como Blanca Armida Martínez Medina, gerente OXXO Plaza Puebla; Iliana Díaz Bautista, directora de Capital Humano de Gran Bodega; y Jorge Antonio Hernández Pérez, director de Atención a Personas en Situación de Discapacidad del SMDIF.

A %d blogueros les gusta esto: