12 julio, 2020

Acuerdan Marco Mena y Santiago Nieto creación de unidad de inteligencia financiera

El Gobernador Marco Mena se reunió con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el objetivo de iniciar el proceso de creación de la Unidad de Inteligencia Financiera en Tlaxcala.

En las oficinas de la UIF, en la Ciudad de México, Marco Mena y Santiago Nieto acordaron establecer un convenio para prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante el encuentro, se estableció que una vez que se firme el acuerdo, personal de la Unidad de Inteligencia Financiera colaborará de forma estrecha con funcionarios del Gobierno del Estado para identificar casos donde se incurra en delitos financieros.

Cabe señalar que la Unidad de Inteligencia Financiera es la instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público encargada de coadyuvar en la prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la reunión también estuvieron la Secretaria de Planeación y Finanzas, María Alejandra Nande Islas y el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza.

A %d blogueros les gusta esto: